jueves, 26 de agosto de 2010

I Juegos Olimpicos Juveniles

JACQUES ROGGE CLAUSURA LOS I JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud concluyeron hoy con la entrega de la bandera olímpica a la ciudad china de Nankín, que organizará las próximas competiciones en 2014. El estadio flotante de Marina Bay en Singapur fue el escenario de la ceremonia de clausura.



“Declaro estos primeros Juegos Olímpicos de la Juventud clausurados” dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, ante aproximadamente unos 27.000 espectadores. “Estos Juegos definitivamente han superado de lejos mis más altas expectativas. No esperaba este nivel de perfección en la organización. Me quito el sombrero por lo que ha hecho Singapur”, añadió.

El acto comenzó con el himno de Singapur y después de algunas actuaciones de artistas pop locales, salieron al campo todos los deportistas que participaron en las competiciones a lo largo de los 12 días. Un espectáculo de fuegos artificiales puso fin a la ceremonia.

Un total de 96 atletas representaron a Rusia, que finalmente ocupó el segundo lugar en el medallero general, con 48 medallas: 18 de oro, 14 de plata y 11 de bronce. China se situó al frente de la tabla conquistando 51 metales: 30 oros, 16 platas y 5 bronces.

Los I Juegos Olímpicos de la Juventud se iniciaron el pasado 14 de agosto y contaron con la participación de unos 3.600 atletas, de 204 Comités Olímpicos nacionales, que compitieron en un total de 201 pruebas de 26 deportes distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario